Oportunidades de negocio durante el aislamiento social

Oportunidades de negocio durante el aislamiento social

Existen situaciones o factores externos que los empresarios no podemos prever, por ejemplo la expansión de un virus por el mundo que obligue al confinamiento de la sociedad, por suerte, y gracias a la información, diversas herramientas e Internet, las empresas nunca habían estado tan preparadas como ahora para enfrentar esta coyuntura.

Debido al aislamiento social es probable que se atrasen las cadenas de suministros, aún más de productos importados, debido a esto, será más sencillo acceder a los bienes y servicios locales.
Ahora bien, también los hogares colombianos están modificando sus formas de consumo y acceso a los diferentes bienes o servicios, cuando todo esto acabe, habrá algunos hábitos que serán diferentes y las interacciones humanas estarán más mediadas por los medios digitales.

Como nunca antes, estamos en el momento lleno de oportunidades para marcas locales y medios digitales.

Oportunidades digitales

El e-learning revolucionará la industria educativa, los estudiantes van a entender que con disciplina y una conexión a internet podrán llegar a lugares que antes eran un sueño, como hacer una maestría al otro lado del atlántico o una especialización en una escuela de nicho. Esto funciona igual para los centros educativos, pues mediante la red tienen la oportunidad de llegar a alumnos de todo el mundo.

La medicina también se ha ido transformando en telemedicina, es decir cientos de doctores que desde donde se encuentren podrán seguir haciendo consultas por medios remotos, optimizando los desplazamientos por las ciudades y haciendo que el tiempo de la consulta también sea más productivo. A través de medios digitales, las teleconferencias, e-mail e incluso teléfono los pacientes solo deberán ir a los laboratorios, mientras que los especialistas pueden acceder a sus resultados por internet, agendar nuevas citas y ordenar medicinas.

Los medicamentos también pueden solicitarse a domicilio, y tanto farmacias como Entidades Prestadoras de Salud pueden valerse de plataformas como páginas web, intranet o aplicaciones, para solicitar el envío y agendar la entrega de los medicamentos.

Las empresas como restaurantes o que prestan servicios de alimentación tienen la posibilidad de hacer entregas o aliarse con diferentes plataformas de domicilios, incluso un tendero puede comunicarse con sus clientes por medio de WhatsApp, contarles la promoción del día o recibir pedidos para los domicilios, la cuestión es haber conectado a sus clientes con los diferentes canales digitales, siempre pensando en hacerles las vida más sencilla.

Otras empresas que prestan servicios esenciales para la vida humana como el agua, la luz y la internet, que si bien no van a salir a buscar clientes de forma inoportuna, sí pueden hacer algunas campañas de comunicación para promover el uso correcto de esos recursos.

Pero esto son sólo algunos ejemplos, las empresas que tienen una cultura digital más fuerte podrán seguir operando, serán las que logren sobrevivir gracias a una transformación digital que les permita seguir contactando potenciales clientes en internet, cerrando tratos de forma remota y transfiriendo valor o haciendo el servicio posventa por medios digitales.

Ahora te invitamos a que pienses cómo podría valerse tu negocio de los medios digitales para contactar con las personas que están en sus hogares agregándoles valor.

Si quieres saber cómo llevar a cabo el proceso de transformación digital de marketing y ventas en tu empresa contáctanos.

¡Contáctanos!

Abrir chat
1
💬
Hola, ¿buscas un experto en marketing digital y comunicaciones?